Modulo V
MÓDULO V
ESTABLECE COMUNICACIÓN OFIMÁTICA.
Contenido del módulo.
1. Identificación de profesiones y puestos de formación. Nuestro país presenta una amplia gama de procesos productivos, desde los que utilizan modernas tecnologías hasta los sistemas tradicionales; este hecho contribuye a la diversificación de profesiones, lo que dificulta nombrarte correctamente. Los Comités Interprofesionales de Educación decidieron utilizar referencias nacionales para ubicar y denominar diversas ocupaciones y ocupaciones utilizando las siguientes referencias:
Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO-2011) EI SINCO es una herramienta básica para la normalización del conocimiento profesional. que el estado debe actualmente satisfacer las necesidades de información de los diversos sectores (empresarios) de la maquinaria productiva estatal. trabajadores y organismos gubernamentales) que generen iniciativas interinstitucionales útiles para mejorar el mercado laboral, la productividad y la competitividad del país.
Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN-2013) SCIAN clasifica las actividades económicas en México, Estados Unidos y Canadá. Esta es la clasificación que utiliza el INEGI en los proyectos de estadísticas económicas. De esta forma, la producción de todas las estadísticas económicas es uniforme entre México, Estados Unidos y Canadá.
2. Competencias/Contenido del Módulo. Las competencias son el contenido del módulo y se presentan de forma integrada, es decir. las competencias profesionales se presentan como un elemento agrupable; los submódulos están articulados alrededor de ellos. El propósito de su presentación es que el docente tenga una visión general de todo el contenido del módulo. Las Competencias/el contenido del módulo se divide en cuatro grupos:
2.1 Competencias profesionales. Las competencias profesionales describen las actividades que se realizan en un determinado campo de trabajo. Del contenido se puede observar que algunas de las cualificaciones profesionales se encuentran en diferentes submódulos, lo que significa que por su complejidad deben ser abordadas de manera transversal durante el desarrollo del módulo para que se desarrollen como un módulo. saludable que las otras competencias sean específicas de un submódulo significa que deberían estar cubiertas solo por ese submódulo.
2.2 Competencias disciplinares básicas ofertadas. Títulos relacionados con el plan de estudios unificado del Sistema Nacional de Exámenes Docentes. No están destinados a ser desarrollados por separado en el módulo. Se presentan como un requisito previo para el desarrollo de la competencia profesional. Se recomienda tratarlas con un diagnóstico para asegurar que el alumno las ha desarrollado de acuerdo a la educación básica.
2.3 Competencias generales recomendadas. Títulos relacionados con el Currículo Común para el Examen de Matriculación. Se presentan atributos de competencias generales, que tienen mayor probabilidad de ser desarrollados para promover competencias profesionales, donde no son limitantes, se pueden elegir otros atributos relevantes. Estas cualidades se incluyen en la redacción de los títulos profesionales, por lo que no es necesario desarrollarlas directa o separadamente.
2.4 Competencias laborales recomendadas. Titulación propuesta por la Secretaría de Trabajo y Asuntos Sociales para fomentar el desarrollo de las competencias de los alumnos para acceder, conservar y desarrollar la vida laboral. Son factibles, coherentes y cumplen con los requisitos del sector manufacturero y se desarrollan en las mismas cualificaciones profesionales
3. Estrategia de evaluación del aprendiz. Se presentan las cualificaciones profesionales específicas o integrales a evaluar, su vinculación con los submódulos y el tipo de evidencias dadas como resultado de la realización de la cualificación profesional.
4. Fuentes de información. Tradicionalmente, las fuentes de datos se presentan al final de cada módulo sin ningún vínculo específico con el contenido. Esto hace que sea difícil de usar. Como novedad de estos programas, cada contenido se presenta con fuentes de información para que el docente pueda encontrar rápidamente los elementos técnicos, tecnológicos, normativos o teóricos ofrecidos.
5. Herramientas didácticas. Se agrupan por equipos, herramientas, materiales y mobiliario y su relación con cada módulo.
6. Propuesta de estrategia didáctica. Se ejemplifican estrategias didácticas para cada contenido del Módulo V para que el docente las desarrolle de acuerdo a su contexto. Las instrucciones incluyen pasos para cada paso. Cada uno describe el tipo de evidencia y herramienta de evaluación, así como un porcentaje sugerido de elegibilidad.
Submódulos.
Submódulo 1: Gestiona información mediante plataformas dígitales.
Submódulo 2: Establece comunicación y gestiona información mediante el uso de dispositivos móviles.
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